"El hombre con su estupidez, las cucarachas con su pequeño tamaño y dios con su Iphone...son las causantes de un Mundo raro."

7.3.09

MENTIRAS.

Antes de ir mas a fondo en este tema, hay que saber lo principal, hay que tener la noción de que es lo que se va a hablar. Y al igual que muchas personas yo ignoro el significado de la palabra “Mentir”.





Según el lugar que me di a la tarea de consultar (y no, no me metí a la tan visitada pagina de Wikipedia…pero para nada, lo juro!). Denota lo siguiente:

Mentir: Mentir es decir una mentira. (Espero sea para todos comprensible el significado.)







Bueno por si no entendieron también viene lo siguiente: “A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se les califica de mentirosos/mentirosas.“

Perfecto, mas entendible que el “ I Ching”


¿?

Sabiendo esto podemos partir a lo realmente importante.





Ya en serio.


Algo poquitisimo mas importante.


Porque mentimos?


Lo siento pregunta mal formulada.







Lo correcto seria.

Porque los demas mienten?

Porque bien es cierto que desde pequeños se nos inculca a “mentir”

Inconscientemente si así lo quieren, para que los padres, abuelos, abuelas, tíos, tías etc. no se sientan tan culpables y así poder mermar un poco el peso que sobre ellos recae indiscutiblemente.

O sobre aquel tutor en caso de que el arrapiezo mal portado sea huérfano…







Y para los que no sepan que es “huérfano” no tienen madre… ni padre, un abandonado, desamparado, ese es el huérfano (Sin el afán de insultar, claro está). Y “arrapiezo” yo sé que no hay duda de ello.


















Sigamos con el tema, no divaguemos.

Ellos nos mienten (padres,familia) desde muy pequeños, incluso cuando aun no podemos ni caminar y siquiera pronunciar “Hipopotomonstrosesquipedaliofobia”.









Y ya cuando nuestro amado e inseparable “pañal” es cosa del pasado y los viajes gratis a cualquier parte se acabaron, llegamos a la edad en que comprendemos mejor las cosas y cuando decir “Papá” no es asunto de asombro o regocijo, sino de un “que p”%&$ quieres, ya te dije que no!” es ahi cuando comenzamos a madurar.








A la edad promedio de 4 o 5 años nos hablan de personajillos, como aquel poco atlético pero muy bondadoso viejo de barba larga y de traje rojo que se la pasa por el mundo regalando Xbox y PlayStation o en su defecto pelotas y muñequitos plásticos , muy comercial por las temporadas invernales.




Siempre imagine que su gran costal tenía algún orificio superficial en la costura, pero de un tamaño considerable y que el hombre regordete acomodaba los juguetes de una manera en que los juegos de video quedaban hasta abajo y los muñequitos y pelotas en la cima, y que por el orificio ya mencionado se iban los Xbox y PlayStation. Como el viaje era muy largo pues, siempre llegaba el pobre a mi casa con los muñequitos de plástico…







Era la unica explicación congruente.

Jamas se me ocurrio mandarle junto con la carta hilo y aguja.

Scheiße!

También había una historia (popular) de unos “reyes” que viajaron una noche a la señal de una estrella (lo que me recuerda a otro personaje ficticio de capa y vestimenta negra…que a una señal en el cielo, acudía con urgencia a lo que era su llamado…hasta ahora me doy cuenta de lo poco original que resultó ser…)



Vaya que las mentiras desde ese entonces están a la orden del día.Nadie puede negar que miente y si eres contrario(a) a esta afirmación que yo hago, muchas gracias por dar tu ejemplo a este tema tan controversial.Mentir es algo tan cotidiano, normal, común. Lo vemos en todas partes. Esta sociedad desde su creación está compuesta en su mayoría sino es que “completamente” por la “mentira”. Y todos los que formamos parte de ella la aceptamos y la ponemos en práctica día con día.

Lo peor de todo esto es que aquí se premia al mentiroso mas “creíble”.

El saber mentir puede traer grandes recompensas en las más importantes ramas de la sociedad. Como en la política. Los políticos son los seres más cuentistas. Entre estos se encuentran las personas más hábiles en el arte de mentir, son cinta negra capaz de noquearte con sus grandes discursos.

Claro, no todos han sido malos.

(Bush Bunny)

Han sido pésimos y malos.

La duda aquí es si el “poder” los cambia por completo y los hace unas bestias mentirosas capaces de hacer lo que fuese necesario para enriquecer su esencia podrida y debilitada de un material inútil pero que te hace ver mejor que otros artificialmente. Gente ausente de razón y de sí mismos. Esos son nuestros políticos, y los de todo el mundo.









Pero los que si me causan repugnancia y no les guardo respeto más que en mis pantalones y debajo del cierre (espero se comprenda a lo que me refiero, sino cualquier duda o aclaración hacérmela saber para sacarles…de la duda por supuesto.)Prosigo. A los que no les tengo respeto alguno es a esos seres “supuestamente” guiados por la mano del “señor”.La religión tampoco se salva, pero referente a nuestros dogmas no quiero ahondar. Existe en mi persona mucha incertidumbre, dudas. No es que me crea la biblia por completo de hecho jamás me he tomado el tiempo para leerla si acaso alguna vez la mire, en cierto modo la hojee. Solo guardo cierto respeto.





Aquellos que aseguran derramar pureza y bienaventuranza por donde caminan. Que bendicen, que hablan, y lo único que escupen es hipocresía y claro mentira. Los más altos mandos de las religiones llámense Papas (Católica), Rabinos (Judía), Imames (Musulmana) (Imames, el Islam no tiene Clero.) Solo nombrando a las tres más importantes instituciones de la rama religiosa.


En mi país son un asco.


Sobre todo un cardenal que le gusta dar noticia y opinar sobre todas las cosas, llámese narcotráfico, envilecimiento político y demás. La cara de corrupto se le ve desde la “tierra de fuego,Argentina.” Un ser nauseabundo.

En la Mentirotecnia, quise decir Mercadotecnia también existe la mentira. Nos venden productos que supuestamente hacen maravillas pero cuando se es poseedor de uno de ellos terminamos con una terrible orquitis (en el caso de los hombres) y en el caso de las mujeres, lo ignoro, ya cuestionare después a una fémina para tener testimonio de lo que hablo.


Cientos y miles de millones de comerciales que se transmiten a diario hablando de esto, de aquello, de que es mejor indiscutiblemente, de que te hará crecer el p…pelo…de que si se te cae el p…pelo, este es capaz de que te vuelva a crecer y hasta más largo…y fuerte, ah! Lo olvidaba “brilloso” también y sin “friz”...


Lo bueno de esto es que ya existe EGO. Para el Hombre de verdad.


Vaya que veo la Tv!


Desconozco si la “mentira” llegará a terminar y si su consecuencia será positiva o negativa. Pero lo más probable es que no termine jamás. Es un ciclo interminable y como bien dije una de las principales características de la raza humana.

Pues bien este tema es extenso pero mi tiempo sobre la tierra es corto debido a un astrocitoma cerebral que se me detecto cuando cursaba la secundaria.Pero bueno son cosas la vida, bah!

Qué más da.


Y pues yo aquí termino.

Es hora de estudiar mi materia favorita “geometría Riemanniana".

Espero que de todo este tema haya quedado un aprendizaje.

“Las mentiras son como nuestra sombra…nos siguen a donde vayamos y es muy difícil poder desprenderse de ellas pues forman parte de la naturaleza humana, indiscutiblemente.”





Nota: Nadie puede negar que miente y si eres contrario(a) a esta afirmación que yo hago, muchas gracias por dar tu ejemplo a este tema tan controversial.