"El hombre con su estupidez, las cucarachas con su pequeño tamaño y dios con su Iphone...son las causantes de un Mundo raro."

13.6.10

MI FIEBRE MUNDIALISTA.

En este mes de Junio del 2010, siendo más preciso el día 11 dio comienzo ese gran evento deportivo de magnitudes estratosfericas que mueve masas de una manera casi perturbadora: El Mundial de fútbol. La sede: "Sudáfrica". 
  País golpeado por las revueltas sociales (diferencias entre "razas" ) y la pobreza, la cual fue desencadenada gracias a esos grandes tiranos que desde siempre han existido alrededor de este grandioso globo terrestre. Los políticos que roban y matan a diestra y siniestra a los cuales nadie puede tocar. Bueno, Benito Mussolini llegó tarde a la repartición de privilegios. Sino se sabe quien es Mussolini véase por favor: Fascismo o simplemente véase en el espejo y de cuenta que lo que ahí ve es un indocto que ha vivido dentro de usted desde tiempos en que cagaba de pie, o sea con pañales.  

Así es, el Mundial 2010 ya comenzó. 

Con un partido de inauguración entre la selección protagonista Sudáfrica y nuestra queridisima y por siempre odiada selección nacional Mexicana. Una partida con un resultado "obvio" pero que a fin de cuentas terminará por perjudicar mas a nuestro equipo que al anfitrión. Ya que el empate es mas malo que bueno, dadas las circunstancias y los equipos en el grupo "A". En el cual se encuentra "México". 

Los siguientes rivales a vencer son: Francia y Urugay. Países con gran trascendencia futbolistica. Por lo tanto mi duda acerca de si la selección mexicana puede pasar a la siguiente etapa crece tanto como la cantidad de muertes que día tras día causa el narco en nuestro país. No es que quiera ser pesimista, lo soy y sin esfuerzo.

Y aquel insensato que crea que la selección Mexicana será campeona del mundo puede ir apostando su huevo izquierdo. 

Hay capacidad en los chavos y los no tan chavos que conforman el equipo nacional? Sí, si la hay pero hacen falta las ganas y el trabajo en conjunto.  

Aquí describiré las caracteristicas que YO he visto de algunos miembros de la selección mexicana. Y me vale madre si les parece o no. Por algo no permito comentarios. Soy un pinche dictador. Y?  

Empiezo por:
Rafael Marquez
Un tipo mesurado que de repente se apendeja. Cuando pierde la cabeza es capaz de provocar faltas dignas de tarjetas rojas. Pero en general suele actuar de buena manera, con inteligencia y toques precisos. Esperemos que haga un buen papel en el mundial aunque el titulo de "capitan" se lo hayan quitado. Tiene la capacidad, nada mas le hace falta "querer" como a la mayoría. Aunque ya ano un gol ante Sudafrica aun le falta dar más. 
 
Carlos Salcido
He aquí el claro ejemplo de un buen defensa y lateral izquierdo. Salcido es de los jugadores que me agradan, y sí, ya sé viejas, está feo, pero no es necesario un toque de galanura para ser un buen jugador. El fútbol no discrimina como ustedes zorras. Lo bueno de esto es que existen las viejas interesadas, así Salcido puede estar felíz. Dejando a un lado esas tonterías. Salcido es un guerrero digno de estar en la selección. Tan es un buen defensa como muy buen tirador. Mis respetos y no dudo que pueda hacer un gol y dé la sorpresa. 

Efraín Juarez
Un jugador explosivo en el campo de juego. De carácter duro, peleonero y contestón. Se ha ganado el lugar dentro del equipo con su estilo de juego muy peculiar. Sabe crear jugadas para desequilibrar al contrario. Lo único malo es que se junta mucho con Cuauhtémoc Blanco y puede echarse a perder. No digo que el "cuau" sea malo solo que ojala Efraín Juarez copie lo bueno del mochilero de Tepito. Juaréz es un buen jugador. 

Cuauhtémoc Blanco
Y ya que lo mencioné. Blanco, es un jugador odiado y querido por el pueblo mexicano. Un líder que ha sabido manejar su "popularidad". No es alguien que se "cree" un divo. Tampoco es el "superjugador" pero a pesar de su falta de movilidad y agilidad en el campo, sabe crear esas jugadas peligrosas. Tiene inteligencia y un toque al balón casi venerable. Como todos tiene su lado malo, es muy conflictivo y suele caerse al primer empellón. Si fuera mas luchador y menos "gusano" ya que se la pasa la mayor parte del tiempo en el pasto, tirado, sería un excelente jugador. Aunque ya la edad no le permitirá para más. 

Gerardo Torrado
Si alguien debe llevar el brazalete de capitán es Él. Jugador que pelea, que se esfuerza, que recorre la media cancha y más allá de su territorio para llevar al equipo al triunfo. Un buen tirador de larga distancia. Torrado tiene caracter y esa voluntad que caracteriza a los grandes capitanes. Aunque comete muchas faltas, es un excelente jugador. Ojala que le ponga mas ganas a los siguientes partidos.
 
Andrés Guardado
Alguien puede explicarme que le ha sucedido a Guardado en estos ultimos meses? No es que juegue mal, es que antes lo hacía mucho mejor de lo que hoy. Hay esperanza de que su carrera no vaya en declive como le sucedió el ya desaparecido y casi olvidado Nery Castillo.

Giovanni Dos Santos
Un jugador con un toque majestuoso. Me deleita ver jugar a este tipo de deportistas. Va al frente y si le quitan el balón, lucha hasta la última gota de sudor para enmendar su error. Además de que sabe controlar bien el esferico a velocidad. Si la selección mexicana tuviera mas de estos personajes podriamos estar pensando en un tercer o segundo lugar. Pero para desgracia de Gio y de todos nosotros no es así. Ojala que mejore y que al fin encuentre un equipo, ya sea Europeo o de donde sea para que ponga en practica su gran futbol. Solo esperemos que cuando sea mas grande no quiera naturalizarse brazileño. Excelente jugador.
   
Y ahora, aquellos jugadores que me causan un pinche dolor de cabeza. Esos jugadores que me recuerdan lo mediocre que ha sido siempre el futbol mexicano. No tengo mucho que decir de ellos por obvias razones y es que no hay mucho que decir en absoluto.
 
Guillermo Franco
Guillermito, porque el destino no te hizo un favor?. Habría sido mejor que en vez de nacer en Argentina hubieras nacido en Alemania, allá entre 1935 y 1940 en cuna de familia Judía hijo de puta.
 
Carlos Vela
Un ejemplo clarisimo de la calidad de delanteros basura que tenemos en la selección mexicana. Es por eso que la mayor parte de los goles segun las estadisticas, han sido de medios o defensas. Y donde quedarón los delanteros? Pues es simple. No los hay.


 
Javier "el chicharito" Hernandez.
CHAMACO PENDEJO. Ojala lo despedacen los Hooligans.  




Adolfo "el Bofo" Bautista. En serio, está chingadera juega futbol? NO MAMEN!


 
Y ya para acabar con este tormento. Sé que no juega más en la selección y espero nunca mas vuelva a estar en ella.


 
OMAR BRAVO CHINGA TU MADRE.


  Y bien, este fue un analisis personal. Me vale un pepino si les pareció o no. Ahi estan los resultados que no mienten.
 
Adelanto, que si sale el Guille, Vela, el Bofo o el "chicharito" ante Francia, es probable que este sea el peor mundial de la selección mexicana. Todo depende de la alineación que sostendrá Aguirre frente a ese equipo. 

Ojala que se gane el partido y nos sigan distrayendo de los asuntos de importancia.


Chinguen todos a su madre.  


 Esta fué: Mi fiebre mundialista.