"El hombre con su estupidez, las cucarachas con su pequeño tamaño y dios con su Iphone...son las causantes de un Mundo raro."

27.2.10

SILENCIANDO.

Muchos estamos bastante agusto y agradecidos con el avance grandioso que ha tenido la tecnología hasta hoy en día. Sin duda, disfrutamos de todo eso. Pero, se han puesto a pensar que no será asi siempre? Sé que sí tenemos conciencia de ello.

Ya en la TV nos bombardean con programas que hablan sobre la escasez del petróleo, también la gran importancia que tiene el cuidar los ecosistemas, no contaminarlos y por igual, usar de manera adecuada y consciente el "liquido vital" que es necesario para todos los que aquí habitamos. Hablan de eso a diario. Y hay que comprenderlo para así poder lograr un avance total o al menos un cambio que se pueda apreciar.

Lo cual debido a nuestras enseñanzas y el poco respeto hacia muchas de las cosas que la naturaleza nos ofrece, creo que será imposible de lograr. Y me temo que el decaimiento y desaparición de la raza humana sea inevitable.

Es ahí donde entra el tema que quiero abordar.

No voy a hablar sobre algún año, o una fecha. Algún día dejaremos este planeta, no hay cuestionamiento sobre eso. Ya sea de manerabita o a largo plazo. Toda la plaga que se extendió y multiplicó millones de veces por este gran globo llegará el momento en que deje de esparcirse y por consiguiente dejará de respirar.

Eso no es lo que podría preocuparme. De hecho nada de eso me preocupa, pero, viene a mi un oscuro pensamiento, algo que tal vez afecte nuestra historia como raza, como humanidad ya que no estemos aquí.

Sabemos, leímos, escuchamos alguna vez sobre las culturas antiguas. La egipcia, por dar un ejemplo, o (para ser más local) la Olmeca, o la Maya. Y otras más.

Todas ellas tienen cosas en común: Dejaron un legado.







El cual nos ha servido de mucho hasta el día de hoy.


Sabemos un poco sobre sus costumbres, las actividades que realizaban entre incontables cosas más, que han alimentando a lo largo de los años la llamada Antropología cultural.

Y a donde voy con todo esto? A lo siguiente.

Al parecer nosotros no estamos dejando un legado, aun y con esas gigantes ciudades y sus rascacielos enormes. No durarán demasiado. Como bien podemos ver en las noticias luego de que un "desastre natural" visita o hace gala de su poder en cualquier metrópolis.
Solo dejamos ruinas y polvo.


En el momento que la humanidad, por decirlo así, desaparezca, no quedará rastro alguno de lo que fue nuestra "nueva modernidad". Inclusive la tecnología resulta dañina para que mas adelante alguna raza cósmica tenga conocimiento de que aquí estuvimos.

Puedo dar muchos ejemplos de esos avances tecnologicos que no dejarán huella (y esas cosas que guardas con empeño pensando que durarán eternamente ja! pendejo) :

  • Tu Iphone.
  • Tus pinches fotografías de recuerditos estúpidos guardadas en la PC.
  • Tu pinche PC.
  • En caso de que las hayas guardado en una USB tampoco durarán. Tu USB se hara mierda.
  • Y tampoco tu cámara asquerosa que te costo $10,000. Te la pelaste.

  • Tu consola de videojuegos (god dammit!)
  • El coche hibrido que tu papi te compró. Valdrá madre. (Aunque no sea un producto, tu "papi" tampoco te durará.)
  • La muñequita inflable que conseguiste para esos dias de soledad ( Cien años de soledad diría Gabriel G. M).
  • En el caso de las redes sociales, donde mucha gente pasa la mayor parte del tiempo comunicandose e informando a distintas personas sobre sus actividades y bla-bla tampoco dejaran rastro. No se sabrá de que alguna vez existió todo eso. Facebook, twitter, myspace, flickr etc. etc. No habría manera de que tal cosa dejará huella. A la mierda.


Entre muchisimas cosas mas, que enlistarlos sería bastante tedioso. Pero sé que solo unos cuantos, si acaso, pudieron comprender lo que quise explicar de pésima forma. Mi cabeza estúpida ve conspiraciones en donde sea, la pa
ranoia no deja de crecer...en fin.

Solo quiero dejar un comentario o un consejo, como quieran tomarlo:



Nos estan callando y estan borrando nuestro presente para un futuro no muy lejano...nos estan...

Silenciando.